martes, 3 de marzo de 2009

Entrevista reciente a Noel Gallagher

PREGUNTA: ¿Tiene La banda tiene planeado visitar América del Sur, Nueva Zelanda, Australia y Rusia en la gira actual?


NOEL GALLAGHER: No estoy seguro de Nueva Zelanda, pero definitivamente tocaremos en Australia y Rusia

PREGUNTA: Dizzee Rascal ha dicho que le gustaría colaborar contigo en una canción, ¿Alguna vez has considerado trabajar con él?

NOEL GALLAGHER: Quizás. Realmente no pienso mucho en colaboraciones, etc. Dicho eso, Para mi Dizzee parece un buen tipo y me gusto la canción ‘Fix Up, Look Sharp’, así que nunca se sabe.

PREGUNTA: ¿Aun te sientes especial cuando caminas por primera vez hacia el escenario, un recinto como el Madison Square Garden?

NOEL GALLAGHER: Sin sonar muy mamon, cada noche es muy especial para mí. Constantemente me sorprendo por la cantidad de gente que quiere vernos ya sea si es en América o en cualquier otro lugar. Es algo que nunca doy por hecho.

PREGUNTA:Rhys Ifans, Robert Carlise y James Cunningham han estado en algunos de tus videos hasta la fecha. ¿Hay algún otro actor/actriz que te gustaría que estuviera en alguno de tus videos?

NOEL GALLAGHER: ¿Quien es James Cunningham? Yo realmente no me involucro en la producción de los videos, yo veo a todo este medio como un gran dolor en mi trasero, Hasta saber que director estábamos usando en ese tiempo.

PREGUNTA: Una gran parte de la base de fans incluyéndome a mí, tenemos el Be Here Now en un pedestal, ¿Porque My Big Mouth fue removida de la lista de canciones?

NOEL GALLAGHER: Sentí que la lista era muy larga, no tiene nada que ver con la canción. De hecho la ensayamos cada día. Esperamos encontrar un lugar para tocarla pronto.

PREGUNTA: ¿Habrá algunos cambios en la lista de canciones para la próxima gira de estadios en el Reino Unido?

NOEL GALLAGHER: Me gustaría pensar que si. Hemos estado ensayando: My Big Mouth’, ‘Half The World Away’, ‘Bag It Up’, y la versión alternativa de 'The Turning'(La canción extra del CD bonus del Box-Set.) Desafortunadamente como a Romeo no le gusta hacer pruebas de sonido es casi imposible cambiar algo. Pienso que todo recaerá en mí al tratar algunos números acústicos. Tendremos que ver y esperar.

PREGUNTA: ¿Quien es la mejor banda en vivo? Oasis en el 2009 u Oasis en 1994?

NOEL GALLAGHER: No es algo que a mí me corresponda decidir. Yo no vi a Oasis en el 94 y no nos hemos visto en el 2009. Tú tendrás una opinión mas valida en ese tipo de cosas.

PREGUNTA: Se ha rumorado que Liam solía bailar break dance afuera del Kwik Save antes de estar en una banda. ¿Era bueno?, ¿Aún lo puede hacer?

NOEL GALLAGHER: Break dance? Liam? Ni siquiera soñarlo.

PREGUNTA: Para una banda con una gran tradición de Lados-B, ¿Porque los dos sencillos de Dig Out Your Soul' contiene solo remixes?

NOEL GALLAGHER: Solo pensé que la mayoría de las nuevas canciones se prestaban para ser remixes. La mayoría son increíbles. Hay un nuevo remix de 'Falling Down’ que saldrá pronto hecho por the Amorphous Androgynous y es absolutamente increíble todos los 22 minutos que dura. También hay una nueva canción original que es de una manera u otra predictivamente brillante.

PREGUNTA: Has convertido a muchos fans de oasis en fans de Russell Brand, ¿extrañas el show de radio y hay algún plan para trabajar con él y Matt Morgan otra vez.?

NOEL GALLAGHER: Si, extraño el show mismo, no solamente yo participando en el (que nunca fue totalmente definido) Esos dos son sin ninguna duda los tipos más brillantemente graciosos que he conocido. Extraño escuchar sus ridículas voces en el radio. El hecho de que el show fue sacado del aire es evidencia del pinche embarazoso pedazo de mierda en el que Inglaterra se ha convertido. ¡¡¡AHI ESTA JODANSE YA LO DIJE!!!. Hay planes para hacer algo, pero no está en mí discutirlo aquí.
Pregunta: Has dado a entender en varias entrevistas que podrías hacer un álbum solista, ¿hay planes para hacerlo, y si los hay, cuando saldría?

NOEL GALLAGHER: los únicos planes concretos que tengo parea el año entrante es un año sabático.

Pregunta: En qué punto te diste cuenta de que tan influyente eras, de pasar a tocar en pequeños lugares hasta Knebworth en tan solo 3 años, ¿te tomo como si nada todo lo que has logrado o te has tomado un momento para darte cuenta de lo grande que Oasis se ha convertido?

NOEL GALLAGHER: No soy tan pretencioso como para sentarme y pensar en eso, vivo el presente lo mas que puedo, pero nunca falta el periodista que se encarga de recordar glorias pasadas, que al parecer a ellos no se les puede olvidar, me doy cuenta de lo que logramos, pero en ese tiempo estaba muy ocupado haciéndolo como para ponerme a pensar, ahora si me doy cuenta.

Pregunta: tu tenias un plan maestro para que la banda se convirtiera en la más grande del reino unido (si no es que del mundo).a como tú te lo imaginabas ¿fue fácil o difícil?

NOEL GALLAGHER: fácil muy fácil de hecho el trabajo difícil se hizo del 89 al 93 cuando escribí la mayor parte de los primeros tres álbumes.

Pregunta: ¿hay algunas canciones de las que simplemente se te olvida como tocar? podrías tocar hey now o cloudburst ahorita mismo?

NOEL GALLAGHER: probablemente las tocaría todas , dame 5 minutos, hace un par de días estaba tocando hey now en un soundcheck en toulouse, rocking chair, digsys dinner y take me away , a veces tocamos material viejo si terminamos los soundchecks temprano


Pregunta: ¿hay covers que hayas querido tocar y simplemente no funcionaron?

NOEL GALLAGHER: si un chingo, no podría enlistarlos todos, uno que tengo en la memoria es eleonor rigby , no puedo encontrar el tono ideal para mi voz

Pregunta: ¿hay planes para un álbum doble? y cuantas canciones de las rumoreadas 66 escritas para el dont believe the truth saldrían a la luz o se darían a conocer?

NOEL GALLAGHER: en realidad no me gustan los álbum dobles, solo podría pensar en uno que me gusta que es the white álbum . y pienso eso con itunes etc , no hayo el punto para eso, y referente a las 66 canciones ,nunca dijimos que escribimos 66 canciones buenas

Pregunta: ¿cuál es la peor idea que te han dado para unos de tus video?

NOEL GALLAGHER: ideas ridículas, odio hacer videos, entiendo que son un mal necesario ,pero en todos modos te destruyen el alma, yo no me metí en una banda para hacer un vídeo ,un kaiser chief si , yo no. lamentablemente es unas de las razones del porque no somos tan grandes en los estados unidos como coldplay o U2.

PREGUNTA: ¿Donde conseguiste tu chaqueta verde? Y quien la hizo?

NOEL GALLAGHER: Erm..Esta hecha por Stone Island. Y la conseguí en su tienda que está en la Calle Beak, en la ciudad de Londres. Fue una muestra, nunca vi otra como esa.

PREGUNTA: ¿Cómo se siento estar en el cuadrilátero en las vegas con Ricky Hatton?

NOEL GALLAGHER: ¡¡Wow!! ¡Increíble!. Estaba nervioso por él. Es de locos estar tan cerca a algo que solamente verías en TV. Cuando: El tipo ese dijo el “Let’s get ready to rumble”, Eso FUE la pinche locura. Estoy Feliz de que ganara. Planeamos una peda toda poderosa, que abarcaría 2 continentes y nadie había tomado en cuenta en que hubiera pasado si él hubiera perdido. Dios bendiga a Ricky. Es un gran pinche tipo.

PREGUNTA: ¿Estar de gira en el 2009 es tan divertido como lo fue estarlo en 1994?

NOEL GALLAGHER: Si. Más para mí, El ’94 fue un huracán increíble. Pero no puedes vivir así por mucho tiempo ( Y creo que sabemos de lo que estoy hablando. Si hoy estuviera haciendo ahora lo que hacía antes me consideraría a mi mismo una broma.

Muchas gracias a: SCYHO.co.uk - mr sifters y mc_guti88(Carlos)

Extraido de Oasismind

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no dijo nada de latinoamerica...por q sera?

Anónimo dijo...

ya esta confirmado! www.myspace.com/oasis , las entradas salen a la venta el 16. El concierto es el 30 :)

Miguel Angel dijo...

oasis en lima :)

Anónimo dijo...

no sale Noel en los afiches, creo que viene Osasis sin Noel